Rechaza gobernador Cuitláhuac García incremento de contagios de Covid-19

0
12

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, negó el incremento de contagios del Covid-19, en algunos municipios la Entidad.

Expresó, que el virus del SAR-CoV-2 es una enfermedad que se va a quedar de forma permanente; sin embargo, a diferencia de otros años, el incremento de contagios se puede enfrentar bajo otras circunstancias debido al conocimiento de la población sobre este padecimiento.

En entrevista el mandatario estatal expuso, que si bien el aumento por contagio se continuará dando no será lo mismos en el número de hospitalizaciones y defunciones.

«Por fortuna no se han incrementado las hospitalizaciones al contrario siguen disminuyendo ya tenemos el mínimo, y no hay agravamiento ni defunciones en los últimos días».

Cabe mencionar, que en algunos ayuntamientos e instituciones de gobierno han tenido que suspender labores en oficina por los contagios.

En ese sentido, puntualizó, que todos los ayuntamientos de la Entidad, pueden a tomar las medidas de salud que consideren convenientes a fin de evitar la propagación del virus.

Así mismo, en torno a las escuelas que están por concluir el ciclo escolar, dijo, que podrán realizar sus actividades de manera normal pues no habrá restricciones.

Por otra parte, tras las fuertes lluvias de los últimos días, aseguró, que al momento no se reportan afectaciones graves y tanto la Secretaría de Protección Civil como las direcciones de estas áreas están en alerta.

«Las Direcciones de Protección Civil Municipal, trabajan en los municipios de, Minatitlán, La Choapas, Xalapa, Chacaltianguis y Zongolica, donde se registró un derrumbe sobre la carretera, se brinda ayuda a la población (…)no hay personas afectadas obviamente los encharcamientos son afectaciones».