El presidente del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Morales, rechazó que el partido naranja sea un apéndice de Morena, como lo ha señalado el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Su argumento se da por la renuncia del ex candidato a gobernador, Hipólito Deschamps Espino Barros, que se sumó a Morena y ahora es el virtual candidato a la alcaldía de Alvarado.
“A los hechos me remito, quienes dicen eso no tienen prueba, los gobiernos más eficientes en todo el país, con más transparencia, con infraestructura, que resuelven los problemas del agua, que resuelven el problema del transporte público, que se meten con una visión de futuro son de Movimiento Ciudadano”.
Asimismo, el político reconoció que puede influir en la participación de los votantes el 1 de junio, “todo influye”.
Por ello señaló que Veracruz es un foco rojo en materia de seguridad, en especial, luego de que sus precandidatos fueron amenazados por participar en el proceso interno del partido naranja.
“Y en un proceso electoral, por supuesto que le exigimos que no nada más sean a los candidatos, sino sea a toda la ciudadanía. Y estamos listos”.