El can estaba resguardado en una veterinaria donde se le realizaron algunos estudios tras morder a una alumna
La historia del perrito de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, bautizado como “Licenciado Felipe”, tuvo un final feliz luego de reportarse su desaparición y, tras la protesta que organizaron los alumnos, el can volvió a los pasillos de la institución, pero por un tiempo muy limitado.
Los directivos del plantel aseguraron que el “lomito” se encontraba en revisión en una veterinaria de nombre “Pets & More” para conocer su estado de salud y descartar alguna enfermedad que pudiera contagiar a personas al morder a una estudiante y a un empleado.
Para asegurar el bienestar del can, la facultad tomó la decisión de encontrarle una familia donde pueda recibir la atención necesaria, pues aunque los alumnos y maestros lo cuidaban, corría el riesgo de sufrir algún accidente al estar en la intemperie.
De acuerdo a la cuenta de Instagram @lic.felipee, una joven apodada “Tefy” será quien tome la responsabilidad del perrito al cumplir con los protocolos para su adopción y ser su anterior cuidadora.
“Felipe la conoce muy bien y se tienen mucho cariño, esperamos nos visite de vez en cuando felipón en FACDYC”, dice una Historia en la cuenta de la red social.
El “lomito” regresó a la facultad para despedirse de los estudiantes que por años lo cuidaron, lo alimentaron y le brindaron las atenciones que requería, aunque con varios ladridos prometió volver para visitarlos.
Felipe goza de buena salud
La encargada de la veterinaria aseguró que el “Licenciado Felipe” se encuentra en perfecto estado de salud, sin embargo lo mantuvieron por varios días en observación para descartar cualquier enfermedad de temporada que pudiera desarrollar.
“Salió perfectamente sano, es un perrito de cinco o seis años de edad, está castrado, desde hace tiempo que se le hizo la esterilización y lo trajeron por la cuestión de que en la Facultad de Leyes mordió a una alumna y la idea es buscarle una mejor calidad de vida con una familia, ya que es un poquito gruñón”, dijo.
*REPORTE ÍNDIGO