16.8 C
Xalapa

Reabren gimnasios de lucha libre en Xalapa; pero todavía no hay espectáculo

Después de haber permanecido cerrados durante más de un año por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19), los gimnasios de lucha libre reabrieron sus puertas para entrenamiento en Xalapa, la capital de Veracruz. 

Las funciones de exhibición continúan suspendidas pese a que la entidad se mantiene en semáforo epidemiológico

nacional color verde, de riesgo bajo de contagio.

Sin embargo, los deportistas se preparan físicamente para posibles presentaciones en las siguientes semanas, en caso de que las autoridades estatales y municipales den luz verde para reactivar dicha actividad. 

La población ha evitado acudir a estos lugares por desconfianza y temor a un posible rebrote de coronavirus en la capital del estado, misma que se mantiene en semáforo regional naranja, de riesgo alto de contagio, con 4 mil 868 casos positivos acumulados, 820 defunciones y 760 sospechosos.

Algunos gimnasios han reportado una afluencia de sólo 20 por ciento por la misma situación, pese a que este deporte es uno de los más queridos en la ciudad.

De acuerdo con el luchador “Diamante Rojo”, dueño del gimnasio “El Costalazo”, varios enmascarados que entrenaban en este lugar han fallecido a causa de dicha enfermedad, por lo que fue cerrado al público desde hace más de un año.

«Se han ido varios compañeros que han fallecido ahorita por el virus, ahorita para quien quiera entrenar pues tienen que estar muy abusados, todo el ring, cuerdas, incluso hasta los mismos luchadores sanitizarlos para que no nos toque a nosotros también”, enfatizó. 

Cabe recordar que Gabriel o Gabriela, uno de los luchadores exóticos más conocidos de Xalapa, murió en julio pasado por coronavirus. Era Víctor Gabriel Peralta, quien también se desempeñaba como locatario en el mercado Jáuregui, ubicado en pleno corazón de la capital de Veracruz. 

Fue a partir de este mes cuando el gimnasio “El Costalazo” reabrió sus puertas para ofrecer cursos y talleres sobre este deporte a aficionados, incluso, a niños.

Estos establecimientos registraron pérdidas totales derivado de la emergencia sanitaria; sin embargo, han reanudado su actividad en busca de ingresos económicos para subsistir.

Los luchadores consideraron que la vacunación representa una esperanza para que pronto regresen los espectáculos en la Arena Xalapa y otros puntos de la ciudad con cartelera de lucha libre.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,659FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA