16.8 C
Xalapa

Rayados pone fin a mala racha en el Nemesio Diez; vence 2-1 a Diablos

Ciudad de México. Monterrey dio un golpe de autoridad en el estadio Nemesio Diez al vencer 2-1 a Toluca y romper una racha de 15 años sin imponerse en esa cancha. Los Rayados llegaron a 25 unidades y se mantienen en los primeros cuatro lugares, mientras que los Diablos se quedaron con 19 puntos en el octavo peldaño, luego de 14 jornadas del torneo Guardianes 2021.

Bajo el mando de Javier Vasco Aguirre, Monterrey ha fortalecido sus línea y desde los primeros instantes de este duelo fue ofensivo con un disparo de Rogelio Funes Mori que salió desviado.

Toluca también buscó opciones de ataque y se acercó a la meta con un cabezazo de Pedro Canelo y un tiro de Michael Estrada en el rechace, pero el guardameta Jonathan Orozco fue preciso para detener el esférico.

Poco a poco Monterrey comenzó a tomar el control y encontró espacios para acechar la meta. Jesús Gallardo se filtró sólo al área pero el arquero Luis García lo detuvo en un mano a mano.

El inicio del complemento fue dinámico y Michael Estrada disparó un riflazo de larga distancia que pegó en el travesaño. De pronto, los Rayados también sorprendieron con una jugada arriesgada para llegar a las redes.

Al minuto 51 Sebastián Vega se aventuró con un potente disparo desde fuera del área para superar al guardameta Luis García, quien no alcanzó a desviar el esférico. Con la ventaja en el marcador, los Rayados presionaron con un tiro de Rogelio Funes Mori que pasó a centímetros del poste.

Ante un plantel escarlata que se encontraba desconcertado, los Rayados insistieron para soltar otro golpe. Carlos Rodríguez rescató un pase en el borde del área y mandó un servicio para que Maximiliano Meza rematara con un disparo cruzado al minuto 60.

Cuando Toluca comenzaba a perder el ánimo, un descuido del rival les permitió descontar. En un tiro de esquina, Jorge Torres Nilo rescató el esférico para empujarlo con la pierna izquierda y poner el 2-1.

Los Diablos persistieron en el tramo final en busca del empate, pero Monterrey controlo sin problemas los ataques. Sólo Claudio Baeza mandó un tiro que se perdió por arriba del arco.

*LA JORNADA

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,659FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA