Rayadas ‘cazan’ a las Águilas en el Estadio Azteca

0
59

Las campeonas del futbol mexicano, Rayadas de Monterrey derrotaron al América Femenil por marcador de 2-0 en el Estadio Azteca, en partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga MX Femenil. Desirée Monsiváis y Rebeca Bernal fueron quienes pusieron su nombre en la lista de anotadoras.

El primer tanto del encuentro llegó cerca del minuto 43, en un balón que Diana García sirvió en bandeja de plata a Desirée Monsiváis, quien, sin marca, dentro del área y frente a Renata Masciarelli, definió para el tanto que abrió el marcador en el Coloso de Santa Úrsula.

Para la segunda mitad, al 63′, la cosa se puso cuesta arriba para las Águilas, ya que luego de una falta frente a la banca azulcrema, el técnico Craig Harrington fue expulsado debido a los reclamos sobre la silbante Lizzet García.

Al 77′, Kimberly Rodríguez cometió una fuerte falta sobre Christina Burkenroad dentro del área, por lo que la árbitra señaló penalti. Rebeca Bernal fue la encargada de cobrar, pero Renata Masciarelli atajó el cobro, sin embargo, en el rebote, Bernal empujó el balón para el 2-0 definitivo.

Con este triunfo, Monterrey sumó sus primeros seis puntos del torneo y ascendió al primer puesto de la clasificación por diferencia de goles. En la siguiente fecha se medirán ante Mazatlán. Por otro lado, el América sufrió su primera derrota del torneo y se quedó con cuatro puntos de cara a su próximo encuentro, ante Atlético de San Luis.

*EXCELSIOR