Entre los lesionados hay una mujer adulta mayor; fueron trasladados al hospital, donde se reportan estables
Esta mañana fue reportada una rama que se desprendió del árbol y cayó sobre tres personas que transitaban en el tianguis instalado en el parque Hidalgo, en la zona centro de Colima, sin que se registraran vientos, lluvia o cualquier condición meteorológica que pudiera causarlo.
Al lugar acudió el personal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Colima para brindar los primeros auxilios a los afectados, quienes fueron trasladados a un hospital cercano para una evaluación.
Posteriormente, el Ayuntamiento de Colima informó en un boletín que las tres personas, entre las que se encuentran una mujer adulta mayor, están estables y sin lesiones de gravedad, aunque continúan en revisión de especialistas para descartar cualquier complicación posterior.
Agregó que el alcalde Riult Rivera lamentó el suceso, por lo que se comprometió a trabajar para reforzar los protocolos de supervisión del arbolado urbano.
Informó que actualmente se llevan a cabo podas en distintos puntos de la ciudad como parte del programa integral de mantenimiento preventivo y además de la poda profunda, realizan el retiro de ramas y árboles que representan un riesgo por su antigüedad o estado fitosanitario, con el fin de evitar accidentes como el ocurrido este domingo.
Además indicó que la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizará una inspección adicional en todos los árboles del Parque Hidalgo y áreas aledañas y se reforzarán las jornadas de monitoreo en mercados y tianguis para garantizar espacios seguros para la ciudadanía.
*EL HERALDO DE MÉXICO