Autoridades recomendaron a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados afectados por lluvias, viento y oleaje
El huracán Rafael se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se desplaza hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora, de acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Actualmente está a 65 kilómetros al noreste de la Isla de la Juventud, Cuba, y a 475 kilómetros al este-noreste de Cancún, Quintana Roo. Se prevé que en el curso de la tarde toque tierra en la isla.
El SMN prevé que la extensa circulación del ciclón producirá chubascos en Yucatán y Quintana Roo.
Autoridades recomendaron a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima), así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Preparativos en Cuba
En Cuba se incrementaron preparativos, se suspendieron las clases y el transporte, al tiempo que la Defensa Civil decretó una alarma.
Es otro golpe para Cuba, que está lidiando con apagones mientras enfrenta las secuelas de otro huracán que pasó hace dos semanas y dejó al menos ocho muertos en la parte oriental de la isla.
La Defensa Civil de Cuba decretó una alarma ciclónica para este miércoles ante el inminente impacto del huracán Rafael, convertido en una enorme masa de lluvias y vientos que azotarán el occidente de la isla.
*PROCESO