Para este periodo, se espera que el frente número 8 se mantenga en el noreste del territorio nacional. Por su parte, el ciclón tropical “Rafael” seguirá su movimiento en aguas del centro del Golfo de México durante este día y parte del domingo, para comenzar a moverse lentamente con dirección al suroeste de dicho Golfo y tendiendo a debilitarse en los siguientes días.
Tal situación, junto con un canal de baja presión en el suroeste del mismo golfo, provocarán nublados y algunas lluvias, especialmente desde el centro tamaulipeco hasta el sur de Veracruz donde se esperan posibles lloviznas y algunos eventos de 5.1 a 25 mm, así como lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) durante el domingo y lunes en Los Tuxtlas y en cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, y para el martes en el sur de Tamaulipas y entre las cuencas del Pánuco al Misantla.
El viento continuará de componente Norte con velocidades de 25 a 35 km/h durante la mayor parte de este periodo a lo largo de la vertiente oriental del país, con algunas rachas de 45 km/h en zonas costeras de Tamaulipas y en porciones de costa del norte y centro de Veracruz.
La temperatura diurna no presentará cambios significativos para este periodo de pronóstico, por lo que se espera continúe ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y en planicies y costa de Veracruz, y templado a cálido en zonas de montaña. Por las noches y madrugadas se espera ambiente frío a muy frío en zonas serranas de la región.