Afuera del hospital en Toluca se desplegó un operativo de seguridad.
El exlíder del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, ingresó al hospital Adolfo López Mateos, en Toluca, Estado de México, para someterse a un procedimiento quirúrgico programado de la próstata, informó el reportero Juan Antonio Jiménez.
La operación fue ambulatoria, por lo que Caro Quintero fue trasladado nuevamente a la prisión del Altiplano al mediodía de este lunes 11 de noviembre.
Al salir del hospital se vio al capo en silla de ruedas y con cadenas en pies y manos, flanqueado por policías que portaban armas largas, según imágenes de Reforma.
Caro Quintero: así fue el operativo en hospital donde lo atendieron
Afuera del hospital en Toluca se desplegó un operativo de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
En las imágenes se observan camionetas y un helicóptero de la Guardia Nacional, este último donde fue trasladado el capo.
Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes mexicanos más buscados, fue detenido el 15 de julio del 2022 en la comunidad de San Simón del Municipio de Choix, en Sinaloa.
El llamado «Narco de Narcos», originario de Badiraguato, Sinaloa, fue fundador del Cártel de Guadalajara en la década de 1970. Además, se convirtió en un «enemigo» de la DEA tras la muerte del agente Enrique ‘Kiki’ Camarena en 1985. _Con información del Sol de Toluca, Quadratín y Reforma.
*RADIO FÓRMULA