Quiebra un negocio en Coatepec por cierre de calle 5 de Mayo

0
73

Al menos un negocio de la calle 5 de Mayo del municipio de Coatepec cerró sus puertas por las afectaciones que ocasionó la instalación de la pista de hielo y el cierre de la vialidad. 
Los comerciantes y pequeños empresarios de distintos giros continúan registrando pérdidas económicas, debido a que la carpa donde se encontraba la pista permanece en el sitio, obstaculizando la circulación vehicular en la zona centro del Pueblo Mágico. 
El programa “Orgullo Navideño” se llevó a cabo en el Pueblo Mágico del 30 de noviembre al 9 de enero, pero ha pasado más de una semana y la carpa mencionada no ha sido retirada. 
En la cuadra de la calle 5 de Mayo hay más de diez negocios de distintos giros: pizzerías, tiendas de regalos, cafeterías, restaurantes, boutiques y otros. 
De acuerdo con Martha Suárez Saldaña, encargada de un establecimiento, recientemente cerró un negocio dedicado a la venta de comida. 
“Desde un inicio a nosotros nos ha afectado, haciendo cuentas, tenemos más de dos meses con la calle cerrada y los negocios se han visto súper afectados, porque la gente piensa que no hay paso y no entran. Las ventas han sido bajas y ya algunos vecinos han cerrado sus locales porque las rentas son elevadas y las ventas son bajas”. 
En promedio, las ventas de los comerciantes han disminuido más del 50 por ciento y, durante algunos días, las pérdidas económicas han sido totales. 
Por tal motivo, pidieron a las autoridades del gobierno estatal que se retire la carpa para liberar la vialidad y así reactivar la economía del comercio establecido.