Queremos más Samaras y no Williams: Papá de Samara Arroyo

0
612

Por Angélica Joaquín

“No guardo rencor, ni odio, solo pido que las autoridades apliquen el castigo que corresponda”, expresó el doctor Octavio Arroyo Tayde, padre de Samara Aurora Arroyo Lemarroy, la joven asesinada e inhumada clandestinamente en un predio de Actopan, presuntamente propiedad de quien fuera su instructor de gimnasio, Williams N, quien se encuentra ya detenido y vinculado a proceso de manera inicial por ultrajes a la autoridad y por estar en posesión de unidad robada y que era propiedad de la nutrióloga.

Sam desapareció desde el 23 de diciembre del año pasado cuando se dirigía a su trabajo en el IMSS de Veracruz. Por lo que se presentó denuncia en Fiscalía y su fotografía con sus datos inundaron redes sociales y cruzaron fronteras para buscar a Sam, marchas y oraciones para su aparición de compañeros de la Universidad de Puebla, de rotarios, personal de salud. Fue tras la localización de su auto manejado por Williams N que se intensificó más la búsqueda.

Ayer, tras la marcha pacífica y silenciosa llevada a cabo en Jáltipan, el padre de Sam, expresó que fue recorrer cañales, terrenos, pozos artesianos, hicieron la búsqueda con buzos en el río de La Antigua, hasta llegar al lugar donde se encontró el cuerpo de su querida hija. Le permitió traerla a su tierra natal y sepultarla en el cementerio de Jáltipan.

Con una fortaleza que les da su fe, recordó a su hija como una chica con valores inculcados en familia siempre preparándose, buscando la superación y ayudando a la gente, ella era presidenta del Club Rotarios de Xalapa.
“Ojalá hayan más Samaras y no Williams, no se por qué lo hizo”, expresó al término de la marcha sobre la calle Morelos; la concentración y oración tuvo lugar en el parque central donde todos los asistentes vestidos de blanco encendieron veladoras y luces de celulares, brindando un aplauso para Sam.

Su hermana dijo que sus padres tuvieron contacto con su hermana un día antes a su desaparición, pues hacían acuerdos para celebrar la Navidad y el intercambio de regalos, ella lo hizo tres días antes, recordó que era un ejemplo constante de preparación, quería dar clases en la universidad. Padre e hija agradecieron todo el apoyo brindado en la búsqueda de Sam.