Quedó mal empresa que iba a reparar calles: CMAS

0
222

POR ROSA VÁZQUEZ

 

Arturo Zorrilla Castañeda, titular de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento señaló que originalmente se contrató una empresa para realizar el trabajo de cierre de obras, pero la empresa se ha puesto a trabajar, y ante la urgencia de la reparación de calles, CMAS ha organizado dos cuadrillas para trabajar en eso.

Se abrieron 240 ventanas hasta el momento, que son los espacios donde trabajaron para la restauración de la infraestructura hidráulico, pero no correspondía a CMAS cerrarlas.

«En el momento en que nosotros metemos cuadrillas propias, el trabajo se estaría descontando a la empresa. Es un trabajo extraordinario, no estaba considerado de esa forma pero ante la necesidad de acelerar estos trabajos pues estamos metiendo a nuestras cuadrillas».

Se trata de la constructora «Ciaqsa» de Querétaro y aún no se sabe cuál es el monto económico que se descontará por los trabajos que le correspondían hacer.

El director dijo esperar que el cierre de las ventanas concluya dentro de 15 días, pues aunque algunas ya están cerradas totalmente, aproximadamente 30 siguen abiertas y 12 sólo están cerradas de forma temporal porque aún falta hacer los ligues entre calles para cerrar los circuitos de agua.

«Efectivamente hay algunas ventanas que permanecen únicamente con cementante para no tener que cerrar y luego volver a abrir. Estamos trabajando desde hace ocho días con las cuadrillas especiales».