Que se denuncie y se castigue el maltrato animal: Párroco

0
365

Este domingo, el párroco José Miltón Lagunes ofreció una pequeña ceremonica para bendecir a las mascotas de los xalapeños en el marco del aniversario luctuoso de San Francisco de Asís

 

POR DAVID ARCOS

 

El párroco de la iglesia de San José, José Militón Lagunes, condenó los casos de maltrato animal que se han registrado en Xalapa y Coatepec, donde perros han sido víctimas de zoofilia o han sido asesinados a “balazos”.

“Son actitudes que no van conforme a lo que manda el Espíritu, tanto como humanos, la conciencia de la sensibilidad humana por el respeto a la vida, el respeto a los demás, el respeto a la vida humana y el respeto a la vida de la naturaleza y de los animales”, expresó.

Durante la ceremonia para la bendición de los animales, en el marco del aniversario luctuoso de San Francisco de Asís, del 13 de octubre, el Sacerdote manifestó que es necesaria la aplicación de las leyes que prohíben el maltrato animal.

“Tenemos que tomar conciencia de lo que significa, el valor de la persona, el valor de la naturaleza, el valor de nuestras relaciones interpersonales, el valor del mundo donde vivimos, darle valor a las personas, eso es lo fundamental, si no pues vivimos en la ley de la selva”, añadió.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a que se denuncie dicha situación, para que las normas puedan ser aplicadas.

Entre perros, gatos, tortugas, cotorros, pájaros, gallos y otros animales, el Párroco de San José indicó que es la quinta ocasión en que se realiza la ceremonia para la bendición de los animales.

“Qué bueno que se tenga esta tradición en nuestra parroquia, lo hacemos no como un evento social nada más, sino con una actitud, con un carácter cristiano, como homenaje a San Francisco de Asís, poniendo en práctica lo que nos enseñó, vivir en la humildad y vivir en el amor a los demás, incluye a los animales, a la naturaleza y a los animales”, refirió.

San Francisco de Asís fue proclamado Patrono de los Ecologistas y Protector de la Naturaleza por el Papa Juan Pablo II.

Finalmente, José Melitón roció a las personas y a los animales con agua bendita y pidió que se proteja al medio ambiente, “que es nuestra casa”.