“Que me investigue la FGR, la ONU, la DEA, el gobierno de Estados Unidos, no tengo cola que me pisen”: Cuitláhuac García

0
80

El gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez no mostró objeción alguna porque su gobierno y sus servidores públicos sean motivos de investigación por ligas criminales, a cargo de -dijo- la Fiscalía General de la República, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) o el propio gobierno norteamericano.

“Yo estoy limpio, no tengo cola que me pisen. Ojalá vengan y me investiguen, pero que investiguen bien, no nada más se queden en los periodicazos…y que le rasquen tantito (sic) hacía atrás. Yo tengo otros datos (sic) de los gobiernos de Yunes Linares, el bienio y del sexenio del priista, Javier Duarte”, dijo este lunes en su rueda de prensa que es una calca fidedigna, de las mañaneras del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Cuitláhuac García se refirió al twitter del activista mexicano-americano, Bryan LeBarón quien solicitó al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden investigar a los gobiernos criminales -dijo- de Veracruz con García Jiménez y el de Morelos, con el futbolista profesional, Cuauhtémoc Blanco.

“No tengo problema que me investiguen, pero hay que decirlo, Fidel estuvo aquí y no hubo nada (sic). El CJNG penetro tanto con los Yunes que estaban en el puerto de Veracruz, y con Duarte hacía y deshacían el grupo Sombra del Cártel del Golfo y Los Zetas y aquí ahora, ya se acabó la impunidad”.

García Jiménez reprochó que en políticos de oposición y de su propio partido político, así como en varios medios de comunicación hay “defensores” de delincuentes y por eso -insistió- lo atacan desde medios nacionales y locales.

“Y los veracruzanos, nosotros, ya estamos hasta aquí (llevándose la mano la frente) de los grupos delictivos. Lo estamos padeciendo ahora, hay quienes se enojan porque les damos duro…. Hoy el gobernador cuestiona: ¿porque defienden a los delincuentes?, sí me van a atacar por eso, no tengo ningún problema, si hay medios que me apoyen denunciando la corrupción adelante, y los que no, no hay problema”.

En una extensa rueda de prensa, García Jiménez soslayó que sí el sospechará de que alguno de sus Secretarios de Despacho tiene vínculos con células criminales, estos ya habrían sido despedidos, insistió que el Ejército Mexicano ya ha desplegado operativo en regiones donde la delincuencia organizada ha estado generado homicidios de alto impacto.

En los primeros 15 días del año, medio centenar de personas fueron asesinadas. De acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Veracruz cerró el 2021 con más de dos mil homicidios.

En esa espiral de violencia, el gobernador, Cuitláhuac García insistió en que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene una pugna interna al interior de su organización, tanto así que los nueve cadáveres arrojados hace dos semanas, fue por una venganza al interior de está organización entre las “banditas” de Tres Valles contra la de Carlos A. Carrillo en la Cuenca del Papaloapán.

“Voy contra los delincuentes. Vamos a seguir, no es a corto ni a mediano plazo. Se acabo la impunidad, mediáticamente no me van a doblegar. Cada quien cargará con sus culpas, yo tengo la frente en alto; porque quieren hacer creer que la delincuencia es de ahora. Oh mira aquí está este cartel y se olvidan que llevan años aquí. Yo no tengo cola que me pisen… bienvenidos todos los cuestionamientos, pero que sean serios. no vamos por los charales, vamos por puro pez gordo”.