21 C
Xalapa

«Que me entierren vivo»: Candidato del PES lanza polémica campaña política desde un ataúd

Las campañas electorales 2021 ya iniciaron y como es común algunas son emotivas, aspiracionales y otras que generan poca aprobación. Así le sucedió al candidato a diputado federal por el Distrito 2 del Partido Encuentro Social, Carlos Mayorga de Ciudad Juárez, quien es su arranque de campaña decidió representar un funeral con peritos bien protegidos para evitar contagios por covid-19, féretro y hasta una carrosa fúnebre. ¿Fue una buena idea? Para ciudadanos e internautas ha sido una mala elección, al menos así lo dejaron ver con críticas, señalamientos y hasta burlas.

Fue en el arranque de campaña, cuando el político -candidato del PES- mostró su estrategia para ganar empatía entre los posibles votantes. En el video que rápidamente se volvió viral se ve al político adentro de féretro. Con ello buscó representar a Ciudad Juárez –lo que para él simboliza una entidad muerta–.

Para acompañar el video y para que a los espectadores no les quedara duda sobre lo que veían, utilizó a un narrador que comunicó lo que pasaba en la ciudad fronteriza:

«Ciudad Juárez grita esperanza, es una ciudad que necesita oxígeno, necesita nuevos héroes; es una ciudad que ha sido muy lastimada en los últimos años, una ciudad que ha estado muerta», explicó el narrador en el video mientras un grupo de peritos -simpatizantes del PES- bajaban el féretro de la carroza.

Para darle más sentido al mensaje, los participantes de la escena se colocaron a lado del ataúd –como si se tratara de un velorio– acompañado de pancartas con el nombre del partido político. ¿Qué más podría pasar? Finalmente, de un momento a otro, el candidato Carlos Mayorga sale del ataúd para lanzar un breve mensaje de su campaña política:

«Desde este punto, me solidarizo con los que han tenido que perder a un ser querido por negligencia de salud y seguridad», expresó.

Además reveló su postura en contra de los políticos «chapulines y corruptos» y aseguró que en su gestión –de ser elegido– trabajará con la gente. Pidió que de no cumplir los compromisos que “lo entierren vivo”.

«Voy a legislar por la familia, por la vida. Mi compromiso es real. Si yo no cumplo, que me entierren vivo», dijo el candidato. 

Como era de esperarse, la campaña del candidato del PES causó todo tipo de reacciones, desde quienes lo catalogaron como frívolo por ocupar un tema delicado, así como quienes optaron por lanzar memes y burlas.

Tomado de Milenio

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,685FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA