Minatitlán, Ver.- Llenos de color, alegría y con buen ambiente lucen los callejones externos de los mercados populares en Minatitlán.
Pasillos repletos de puestos de frutas y verduras, semillas y otros productos de la canasta básica.
“Se emocionan porque compran fruta fresca, de aquí dependemos, ahorita está un poco bajón, pero hay que aguantarse”, señaló Rosalina Martínez, comerciante.
En Minatitlán es una tradición para las familias acudir a este lugar en busca de productos de temporada y sobre todo frescos, desde hace más de 50 años.
“De todo hay, de todo encuentras, esta surtido, yo compro adentro la carne y aquí compro la verdura, como mi tomate y todo es fresco, son amables los vendedores”, comentó Miriam Rodríguez, habitante de Minatitlán.
En cada callejón hay más de 40 vendedores semifijos, todos bien acomodados en las laterales de la calle que ocupan, para dar paso a los clientes y porque no, a uno que otro automovilista.
Lo más importante es dar buen trato al cliente para que regrese.
“Por la amabilidad que le gusta a la gente, hay que ser amables y tenemos clientes que nos conoce, los tratamos bien porque así debe ser”, apuntó Monica Hernández, comerciante.
Llenos de color y alegría, los callejones son parte de la historia de Minatitlán, desde hace varios años, pero lo importante es que son el sostén de decenas de familias. Abren desde las siete de la mañana y cierran al caer el sol, pero si hay un cliente esperan a que se retire.
*MÁSNOTICIAS