Protestan trabajadores de Sefiplan; denuncian que les quitaron vacaciones

0
38

Trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) protestaron y tomaron la Dirección de Recursos Humanos en la ciudad de Xalapa, debido a que les quitaron días de vacaciones.

Los empleados decidieron manifestarse este jueves 1 de febrero, luego de que fueran notificados sobre la suspensión y cancelación de sus vacaciones, lo que resulta una violación a sus derechos laborales.

Las oficinas se localizan sobre las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Xalapa, en la unidad habitacional del Bosque, donde los trabajadores detuvieron sus actividades para exigir una respuesta a las autoridades.

Indicaron que mediante una circular de Recursos Humanos les informaron que nadie tiene derecho a solicitar días a cuenta de vacaciones y menos si se piden para un día lunes o viernes.

La situación generó una gran inconformidad, pues algunos trabajadores estaban por iniciar sus periodos vacacionales y ya no podrán hacerlo debido a la nueva disposición oficial.

Los quejosos comentaron que de acuerdo con la ley tienen derecho a vacaciones durante dos periodos al año, según lo establecido en los contratos colectivos de trabajo.

Acusaron que Sefiplan tomó dicha determinación violentando los acuerdos con las organizaciones sindicales, lo que generó una mayor inconformidad en la clase trabajadora.

“De la noche a la mañana quitaron el poder gozar de los días de vacaciones que por acuerdo con los sindicatos ya se habían otorgado”, indicaron los manifestantes.

Los empleados dialogaron con encargados de la Dirección de Recursos Humanos de Sefiplan para garantizar que sean respetados sus derechos laborales. De lo contrario, continuarán las manifestaciones.