Docentes protestaron durante el desfile conmemorativo por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana en el centro de la ciudad de Xalapa, para exigir la revalorización salarial.
Frente al templete donde se encontraba el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, recordaron que hubo un aumento de salarios para el Personal de Apoyo Educativo (PAE), percibiendo ahora 16 mil pesos mensuales; sin embargo, los docentes frente a grupo no han accedido a dicho beneficio.
Uno de los manifestantes, quien solicitó el anonimato, denunció que en los alrededores de la ciudad de Xalapa fueron retenidos autobuses por agentes de Tránsito y Transporte, para evitar que más profesores protestaran durante el desfile.
El entrevistado comentó que el personal de apoyo percibe 16 mil pesos mensuales, mientras que los profesores reciben entre 9 mil y hasta 12 mil pesos.
Cabe recordar que el pasado 15 de noviembre, los trabajadores de los niveles preescolar, básico y medio superior se plantaron sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, a un costado de la Catedral Metropolitana, y se sumaron a las manifestaciones a nivel nacional para reclamar la nivelación salarial.
Ellos lamentaron que el aumento a sus salarios sea de 40 pesos a la quincena, lo que consideraron irrisorio, pues los costos de los productos de la canasta básica se incrementaron.