Profesionalizan a policías en acompañamiento a colectivos de búsqueda

0
32

– 50 elementos recibieron capacitación en marco legal en coordinación con la Comisión Estatal de Busqueda

Xalapa, Ver., 1 de febrero de 2024.- Luego de haber cursado 40 horas de protocolos de Actuación Policial y conocimientos enfocados al acompañamiento de colectivos en la búsqueda de personas, los primeros 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de Policía Estatal y Fuerza Civil finalizaron dicha actualización.

Durante el evento de clausura, se destacó que la tarea que los oficiales van a desempeñar en el ejercicio de sus funciones no es fácil e incluye mucha responsabilidad, exhortandolos a que se desenvuelvan con sensibilidad y humanismo, pero sobre todo se pongan en los zapatos de los familiares de personas no localizadas, marcando la diferencia y siempre conducirse de acuerdo a los valores que rigen a la SSP.

Por su parte, el jefe de la oficina de búsqueda inmediata en la Comisión Estatal de búsqueda de personas desaparecidas, Evaristo Mendoza Amaro destacó la iniciativa impulsada por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez de coordinar estrategias para atender la problemática social que representa la búsqueda de personas.

“El curso fue a petición de la SSP e involucra a las instituciones de seguridad pública y cómo interactúan como autoridad primaria en la búsqueda de personas desaparecidas”, refirió.

A lo largo de una semana los oficiales despejaron sus dudas, en su mayoría relacionadas al marco legal y como trabajar con víctimas de familiares y colectivos, el saber manejar la situación cuando van a realizar acciones de acompañamientos de las víctimas indirectas.