17.2 C
Xalapa

Con proceso electoral, empresarios podrían tener recuperación económica: Coparmex

FOTO: FABIÁN DELGADO.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, afirmó que será hasta las elecciones de este  2021, cuando la economía del Estado, inicie una recuperación.

Mencionó, que la iniciativa privada prevé que durante los meses de abril y mayo el flujo económico este detenido, dado a la poca fluidez de recursos.

“Hay mucha inconsistencia en lo que puede llegar a pasar, la confianza está muy mermada y hasta que no sepamos la iniciativa privada y los inversionistas que pasara en estas elecciones pues será un poco complicado que empiecen a llegar las inversiones y con esto reactive la economía», dijo.

Sin embargo, pese a ello, se dijo confiar en que el próximo 6 de junio, la participación de la población sea mayor al de otros años, pues se tiene una estadística de 45 por ciento de votantes que podrían acudir a las urnas a elegir a sus diputados locales, federales y alcaldes de los 212 municipios veracruzanos.

Expuso, que la iniciativa privada estará incentivando  durante los próximos meses a la participación ciudadana y privada pues se espera lograr un promedio de votación del 70 y 80 por ciento para este año.

«Es muy importante que la ciudadanía se de cuenta que su participación cuenta y que este 6 de junio salga a votar”, destacó.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,659FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA