El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marlon Ramírez Marín, aseguró que la dirigencia nacional acudirá a instancias federales, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) no aprobara cambios en los estatutos del tricolor.
El INE argumentó que las modificaciones a los estatutos del PRI se realizaron durante un proceso electoral, lo cual está prohibido por la ley de partidos políticos. Ahora, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrá la última palabra sobre la validez constitucional de estos cambios.
El Legislador priista reiteró que la modificación a los estatutos fue a consenso de la mayoría de los militantes, por lo que buscarán se respete la vida interna del partido.
“Sí ellos van a querer ocupar el tema de la reelección como un mecanismo de presión, pues ahí se van a equivocar, porque la decisión de modificar los estatutos no fue de una sola persona fue de más de 2 mil consejeras y consejeros que fuimos a la Asamblea Nacional. Después hubo un proceso electoral en donde votaron los consejeros libremente para elegir la dirigencia si el lineal final de cuentas, toma una decisión pues el partido”.
Cabe mencionar que pese al fallo del INE, Alejandro Moreno sigue siendo el líder del PRI, dado a que el órgano electoral no tiene la facultad para destituirlo.