Presentará Bolina sin parné su nuevo disco en Teatro del Estado

0
151

IVEC

 

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes invitan a todo el público a disfrutar de la actuación de Bolina sin Parné, que se presentará de forma gratuita el sábado 30 de agosto, a las 19:00 horas en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado.

La agrupación xalapeña integrada por nueve músicos presentará su tercera producción discográfica titulada Fuerte, y espera la presencia de todos sus admiradores y de quienes han escuchado solo un poco de su música, pero que están dispuestos a dejarse conquistar por sus canciones originales.

Bolina sin Parné comenzó en 2009 como una fusión de folclore universal, latinoamericano y nacional. Se denominan como Latin folk o Mixiland por incluir y armonizar géneros como funk, soul, rock, blues, ska, country, samba, cumbia, rumba, arreglos sinfónicos, jazz vals, reggae, pop, huapango, son huasteco, bolero y folk.

Sus canciones se han escuchado en radiodifusoras nacionales y se han utilizado como fondo para la promoción del estado de Veracruz. Ha compartido el escenario con Moderatto, rebel Cats, Comisario Pantera, Río Roma, Sonex, Los aguas aguas, Orquesta Sinfónica de Xalapa y muchos más. Se han presentado en la Feria de la Candelaria, Cumbre Tajín, Teatro del Estado, y otros escenarios donde han cautivado a miles.

En su página oficial www.bolinasinparne.com los músicos se describen como distintos y quizá “el reflejo de nuestra diversidad sea nuestra música, es probable que la música sea el medio perfecto para amornizarnos en la aventura de este viaje que hemos decidido, pues hemos logrado soñar y pensar juntos a pesar de no pensar igual. Entendemos que cada uno tiene lo que el otro necesita, y viceversa. Cómo no aventurarse al corazón y a la vida si nos ha provisto de hermanos por donde quiera”.

Sobre su primera producción discográfica Vamos a calle “es un documento fonográfico sobre los inicios musicales. La fusión y experimentación de sonidos y ritmos provenientes de las tradiciones populares y el folclore del mundo comienzan a hacerse presentes en dicho disco todavía de manera sucinta y simple, pero marcando la pauta a seguir en el proceso creativo de la banda.

”Es un LP de trece tracks grabado en estudio, en donde se aborda de manera estética y sencilla temas que adolecen e inquietan el sentir humano. Reafirma el primer intento de tratar a la canción como un ente estético único e irrepetible como pie principal para plantearse en géneros como funk, folk, bolero, bachata, samba y trova”.

 

Sobre su segundo disco Con el tiempo de la guayaba el sitio antes mencionado publica: “Afirmamos nuestro proceso creativo, abriendo el panorama dentro de la canción, la cual busca su propia suerte entre los sonidos y tradiciones musicales de todo el mundo. A partir de este disco nos ubicamos como banda en el género del latinfolk, haciendo mano de la tradición folclórica mexicana, de la música latina y caribeña, así como el jazz, el blues y el ska two tone. Es un EP de seis tracks grabado en estudio, siendo peculiar su grabación en multitrack en vivo, con la finalidad de obtener la energía de la banda tal cual como sonaría en una presentación en directo”.

Para conocer qué tiene preparado Bolina sin Parné para su tercer disco, asistan a la presentación que se realizará el sábado 30 de agosto a las 19:00 horas, en la sala Emilio Carballido de Teatro del Estado, ubicado en Ignacio de la Llave esquina Rubén Bouchez s/n, colonia Tamborrell, en Xalapa, Veracruz . Los boletos gratuitos ya se encuentran en las taquillas del recinto. Más información al 8184352.