Presentan exitosamente el Trail Tepeaca 2024

0
21

*Se correrá en tres rutas, en 7, 14 y 21 kilómetros. 

  

Puebla, Pue.– Este próximo domingo 21 de julio se realizará el denominado Trail Tepeaca, correspondiente al serial 2024, que en sinergia realizan el Gobierno del Estado de Puebla y la empresa Ultra LATAM. 

En conferencia de prensa, fue presentado este magno evento deportivo que expondrá los atractivos naturales, gastronomía y servicios en la región; el próximo domingo 21 de julio en el municipio de Tepeaca. 

Asistieron a la presentación: la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero; el presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza y el Coordinador de Ruta por Ultra LATAM, Diego Valencia Pérez. 

En su intervención, Ornelas Guerrero destacó que los participantes y asistentes al Trail Tepeaca dispondrán de artesanías, gastronomía y cultura; todo podrán disfrutarlo en familia, con amigos o seres queridos que los acompañen a la competencia deportiva. 

El alcalde de Tepeaca, José Huerta Espinoza, dijo estar contento por la respuesta que tuvieron de los corredores en este Trail, en la edición anterior (en 2023) y esperan igualar o superar el número de participantes en esta ocasión. 

“El amanecer es espectacular, no se pueden perder estos paisajes que podrán disfrutar desde el inicio de la competencia a las 06:00 horas el próximo domingo 21 de julio”, comentó Huerta Espinoza. 

Finalmente, el coordinador de Ruta de Ultra LATAM, Diego Valencia Pérez resaltó que la expectativa es grande, “será una fiesta deportiva; las rutas de 7, 14 y 21 kilómetros han sido recorridas y avaladas.  

Los senderos están en buenas condiciones para que disfruten la ruta con mucha seguridad los corredores; estimamos un nivel de competencia alto entre los participantes en esta edición 2024”, dijo Valencia Pérez. 

El punto de salida y meta se ubicará en la explanada del Zócalo de Tepeaca, Puebla. 

En el Trail Tepeaca 2024 se estima una nutrida asistencia y participación de corredores originarios del Estado de Veracruz, preferentemente de las zonas de Xalapa, Perote, Las Vigas, Córdoba y Orizaba. Del interior del país, hay corredoras y corredores inscritos de Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas. 

La convocatoria del Trail Tepeaca e inscripciones pueden consultarse y realizarse en línea a través de la web site: https://ultralatam.com/convocatorias/trail-amaneceres-magicos-puebla