Presentan 1ra carrera Santa Ana de 3 y 5 km en Boca del Río

0
31

Boca del Río, Ver.- Este lunes fue presentada la «1ra carrera Santa Ana» de 3 y 5 kilómetros, misma que se llevará a cabo el domingo 31 de julio a las 7:00 de la mañana.

El alcalde, Juan Manuel Unanue Abascal detalló que será la carrera la que tengo un tramo de 5 kilómetros, mientras que habrá también una caminata de 3 kilómetros, donde podrán ir acompañados los asistentes con sus mascotas.

«Y algo muy importante, si me permite mostrar la medalla, van a ser medallas coleccionables, y la idea es hacer estas carreras los 4 años de la fiesta de Santa Ana. La fiesta de Santa Ana 2022 tendrá la B de Boca, en las fiestas de Santa Ana 2023 obviamente será la O, y así sucesivamente hasta formar la palabra BOCA», puntualizó.

Por su parte, el director de Fomento Deportivo, Manuel López Mondragón agregó qué, el punto de salida será el Foro Boca, se tiene un cupo limitado de participantes para 600 personas, divididos en 500 corredores y 100 caminadores con perros.

«La premiación será para la rama varonil y femenil en categoría libre, 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil pesos al segundo, y mil pesos al tercero lugar. Además habrá un concurso fotográfico de mascotas, que se hará a través de una red social, Facebook, la semana posterior al evento, con diversos regalos para los primeros lugares», mencionó Manuel López Mondragón, director de Fomento Deportivo.