Presenta SECTUR Veracruz «Destino Chiapas»

0
15

Boca del Río, Ver.- La Secretaría de Turismo del estado de Veracruz presentó el programa «Destino Chiapas», con lo cual buscan vincularse con el estado vecino.

Miguel Domínguez Andrade, director general del Buró Municipal de Turismo de Tuxtla Gutiérrez, detalló que, se busca crear lazos comerciales entre los prestadores de servicios turísticos de ambos estados, sobre todo entre hoteleros y tour operadores.

«Chiapas obviamente es naturaleza, pero también es cultura, tenemos 11 sitios arqueológicos de la Cultura Maya, pero también tenemos los vestigios zoques en la parte de la costa, en la parte central del estado en Tuxtla Gutiérrez, que es una cultura viva, poco conocida, pero riquísima en fiestas y tradiciones, en artesanía, en gastronomía. Chiapas es diversidad», subrayó.

En otro tema, dijo que la recuperación económica posterior a la pandemia fue buena, gracias a que fueron uno de los primeros estados en alcanzar el semáforo verde.

«También, muy oportunamente desarrollamos un distintivo, una certificación local qué se llama Contacto Limpio, lo cual nos permitió ser el sexto destino en México en obtener el Save Travel por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, eso nos ha ayudado mucho a la recuperación, nos mantenemos desde el año, en verano, hasta la fecha, entre las 12 ciudades, tanto San Cristóbal de las Casas como Tuxtla Gutiérrez, con mejor porcentaje de ocupación», remató.