Presenta IVEC programa conmemorativo en torno al Día Internacional de la Juventud

0
24

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, presenta un diverso programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Juventud, conmemorado cada 12 de agosto a iniciativa de la ONU. La programación se llevará a cabo del miércoles 3 al viernes 26 de agosto en el auditorio, jardín y claustro de este hermoso recinto.

Temas de género y equidad, arte, música, cine, espacios de participación juvenil y políticas públicas son los tópicos que conforman este programa, iniciativa que busca reconocer a la imaginación, los ideales y la energía de las juventudes como elementos fundamentales para el desarrollo continuo de las sociedades. Las actividades se realizan en vinculación con el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ) y la Regiduría 8ª del H. Ayuntamiento de Veracruz, así como las organizaciones civiles Jóvenes Unidos por Veracruz y Family Against Violence.

El miércoles 3 de agosto, en punto de las 18:00 horas, tendrá lugar el conversatorio Juventud y masculinidades, con la participación de Ana Cervantes, David Sampedro e Iván Rafael Cruz; mientras que el viernes 5 a las 18:00 horas se contempla la proyección de la película Somos Mari Pepa, dirigida por Samuel Kishi.

El miércoles 12 de agosto a las 17:00 horas se realizará el conversatorio Espacios de participación y políticas juveniles, diálogo a cargo de representantes del IVJ, la Regiduría 8ª y las agrupaciones juveniles participantes. Posteriormente, al finalizar la actividad, el jardín del Exconvento Betlemita será el escenario de un foro musical en el que intervendrán Zuly FaríasLinda Martz ProjectGranitos de café y Sucio Dan, para mostrarnos un abanico diverso de creatividad y propuestas musicales juveniles en el puerto de Veracruz.

A piacere ensamble presenta el recital Amasia el sábado 13 a las 18:00 horas, en el auditorio. Fundada en 2012, esta agrupación está integrada por Araceli Arroyo y Enrique González, jóvenes veracruzanos interesados en difundir obras para saxofón y guitarra, principalmente de compositores latinoamericanos.

El miércoles 24 a las 18:00 horas se llevará a cabo el conversatorio Arte urbano, en el que dialogarán María Love y Alexis Peña. Finalmente, el 26 de agosto en “Viernes de cine” se proyectará La culpa la tiene Kafka, película de Emilio Braojos, en punto de las 18:00 horas.

El IVEC invita a disfrutar de estas actividades en conmemoración del Día Internacional de la Juventud del 3 al 26 de agosto, en las instalaciones del Centro Cultural Exconvento Betlehemita. Para conocer la programación completa del Exconvento Betlehemita visita la página de Facebook @ExCBetlehemita y consulta la variada oferta cultural del IVEC en www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas durante tu estancia en los recintos IVEC.