Preparatoria Laubscher cierra temporalmente por pérdida total de su matrícula

0
544

La escuela de bachilleres particular “Enrique Laubscher” de Coatepec cerró sus puertas de manera temporal ante la pérdida total de su matrícula por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19). 

La directora de este plantel, Esperanza Contreras Ruiz, indicó que el semestre pasado, de agosto de 2020 a enero de 2021, perdieron el 70 por ciento de la matrícula escolar y, para el nuevo ciclo, de enero a junio de este año, ya nadie se inscribió, lo que ocasionó la quiebra de esta escuela privada. 

Además, destacó que se contaba con una plantilla laboral de 22 personas: 18 docentes, dos secretarios, una prefecta y una intendente; sin embargo, todos tuvieron que ser despedidos. 

Recientemente, fue colocada una lona con el anuncio para la renta del inmueble, situación que causó alarma en algunas madres y padres de familia.

La entrevistada detalló que los padres de familia fueron notificados desde diciembre pasado sobre el cierre temporal de la institución por la crisis financiera, derivada de la emergencia sanitaria.

“A todos se les comunicó. Antes de que se cerrara tuvimos reuniones con los padres de familia para comunicarles lo que iba a pasar”. 

Añadió que algunos padres de familia no accedieron a dicha información porque no acudieron a las reuniones con directivos, bajo el pretexto de que no tuvieron autorización en su trabajo. 

La académica mencionó que las constancias para los estudiantes y los certificados para los alumnos del sexto semestre se encuentran en trámite, en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y, hasta el momento, no hay fecha de entrega.

Contreras Ruiz pidió a los padres de familia, que tengan dudas con la documentación de los estudiantes, que acudan a las instalaciones de la escuela, ubicada sobre la calle Xicoténcatl número 35 de colonia El Porvenir, en dicho Pueblo Mágico.

Padres de familia piden intervención de la SEV

Madres y padres de familia de la preparatoria particular “Enrique Laubscher” pidieron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ante un posible fraude cometido por directivos de este plantel, ubicado en el municipio de Coatepec.

Las personas denunciaron de manera anónima que la escuela cerró sus puertas el año pasado, sin notificar a la comunidad, dejando sin clases en línea a los estudiantes y sin la posibilidad de concluir el semestre. 

Algunas mamás y papás de alumnos del sexto semestre acusaron que autoridades académicas les cobraron por adelantado el certificado de estudios, documentación que no ha sido entregada. 

Por tal motivo, los estudiantes se quedaron sin la oportunidad de ingresar a una universidad pública o privada ante la falta del certificado correspondiente.

“Mi hija estaba cursando el sexto semestre, nos pidieron mil del semestre y 600 pesos del certificado que supuestamente ya se los iban a dar, pero nada más de la noche a la mañana, ya no hubo clases presenciales y que había que pagar otra vuelta 2 mil 600 pesos”. 

Algunos padres de familia acudieron a la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatepec, donde les dijeron que no tenían competencia al tratarse de una escuela privada.

Posteriormente, se percataron de que el inmueble, ubicado sobre la calle Xicoténcatl número 35, de la colonia El Porvenir, había sido puesto en renta.

“Los directivos de la escuela tendrían la obligación de comunicarnos cuándo y a qué hora teníamos que ir por los papeles. Querían que les pagáramos más”, expresaron.