16.8 C
Xalapa

Por pandemia, comercio informal supera a comercio formal en quince por ciento: CANACO

Veracruz, Ver.- Debido al cierre de diversas empresas por la pandemia, decenas de exempleados tuvieron que buscar la manera de llevar el sustento a sus hogares, por lo que desarrollaron pequeños comercios informales, que a la fecha, supera al comercio informal, apuntó la Cámara Nacional de Comercio delegación Veracruz.

José Antonio Mendoza García, presidente de la CANACO Veracruz, expuso que hasta hace unas semanas se tiene registro que solo el 10 por ciento de las empresas que cerraron por pandemia han podido abrir nuevamente, y se encuentran en proyectos para volver a relanzar el restante 90 por ciento.

«El comercio informal pues ha crecido, estábamos en un 50-50, ahorita subió aproximadamente un 15 por ciento el comercio informal, y es grave porque nosotros estamos ahora en una situación diferente, entonces tenemos que trabajar mucho para recuperar ese terreno, de por sí es bastante fuerte el intentar que el comercio informal se sume al comercio formal», declaró.

Así mismo, aprovechó para denunciar que es la fecha en que las autoridades estatales no han ayudado en nada a la iniciativa privada para salir del “bache”, y a pesar de que se les ha solicitado un programa para incentivar la reactivación de empresas y la economía, siguen siendo olvidados por el Gobierno del Estado.

“Claro que sí lo hemos pedido pero no ha habido, apoyos fiscales, apoyos económicos, apoyos de capacitación se ha dado, pero pues en sectores de turismo, promoviendo los certificados y esto pues no ayuda en el crecimiento, lo que necesitamos es la reactivación de las empresas”, remató.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,659FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA