Por inflación aumenta hasta un 6% precio de viviendas en México: CANADEVI

0
26

Veracruz, Ver.- La inflación que se vive en México ha impactado en el costo de las viviendas, mismas que han aumentado su valor hasta un 6 por ciento en el 2022, aseguró el presidente estatal de CANADEVI, Rodolfo Alcántara González.

Insumos como acero, cemento, entre otros, han aumentado su valor hasta en un 14 por ciento; situación que ha derivado en la baja venta de viviendas residenciales.

«Ha habido incrementos importantes, desde lo que es acero, cemento y todo lo que son insumos, tenemos incrementos importantes desde un 3 hasta un 14 por ciento en determinados productos, esto no quiere decir, definitivamente, que el valor de una casa haya aumentado un 14 por ciento su costo, como desarrolladores de CANADEVI estamos muy comprometidos a poder seguir entregando una vivienda de calidad para toda la gente que desea adquirir una vivienda, principalmente su patrimonio, buscamos la forma de que todos esos incrementos no impacten tanto en el precio, estamos ahora sí como que ‘amarrandonos un poquito el cinturón’, buscando cómo poder colocar nuestro oferta al mejor precio posible», puntualizó.

Alcántara González dijo que al corte del primer semestre del año, Veracruz se ubica en el quinto lugar nacional en colocación de vivienda.

Finalmente invitó a la ciudadanía asistir a la «Feria de la Vivienda 2022», misma que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de julio en el zócalo de la ciudad de Veracruz, de 9 a 16 horas.