22.2 C
Xalapa

Por Feria Ganadera, SESVER se queda sin sede para vacunar en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- La Asociación Ganadera de Tuxpán de Rodríguez Cano intenta a toda costa realizar su Feria 2021, no importando que dichas instalaciones son el lugar designado para la vacunación en la ciudad de los «bellos atardeceres».

Los ganaderos argumentan que debido a la pandemia el evento tuvo que ser suspendido en 2020 y, en términos económicos es de beneficio para la ciudad realizar la edición de este año, pues así se detonará el flujo monetario en un municipio que se ha deslucido por el paso del COVID-19.

La sede de la Asociación Ganadera, ubicada a un costado del Estero Tenechaco, es ahora la base central de la Secretaría de Salud de Veracruz para la vacunación anticovid; caprichosamente los ganaderos pretenden realizar la Feria anual en honor a la Virgen Asunción de María, entre los días 14 y 22 de agosto, afectando así la segunda dosis de mayores de 40 años, y la primer dosis de los jovenes de 18 a 29 años, la llamada «generación de cristal».

En primera instancia y ante este anunció, se pensó reubicar todo en el parque del Bicentenario. Aunque tras un analisis, y debido a las condiciones que presenta, se llegó a la conclusión de que no es apto para llevar a cabo la jornada de vacunación.

El recinto ferial ha sido el modulo sede para la aplicación del biológico contra el COVID-19 desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación; por lo que, ante la necedad de los ganaderos por realizar la feria, la Secretaría de Salud marcha contra reloj para encontrar o acondicionar algún otro lugar, donde se puedan completar los esquemas de vacunación, y se aplique las primeras dosis del biológico a los jóvenes.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
4,989SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA