Por elecciones reavivan denuncia de obra en mercado contra Tavo Ruiz

0
276

Alvarado, Ver.-  A inicios de la actual administración municipal de Alvarado, el alcalde Bogar Ruiz Rosas, denunció a Octavio Ruiz Barroso por desvío de recursos en obras públicas.

La más significativa fue la del mercado 20 de noviembre, pues este sitio quedó vetado por la Secretaría de Economía tras, presuntamente, no haber ejecutado 8 millones de pesos para su rehabilitación, en la administración de Tavo Ruiz.

En aquella ocasión, se especificó que este monto fue entregado en agosto 2016 a través del Fondo Nacional del Emprendedor (INADEM), y este fue, presuntamente no ejecutado en el último año de administración, por lo que fueron denunciados el ex alcalde y su entonces síndico.

Actualmente, el mercado 20 de Noviembre de la ciudad Alvaradeña se observa en condiciones precarias por la falta de mantenimiento, y esto se le suma los problemas de drenaje y alcantarillado que la CAEV sigue sin resolver en la ciudad.

La denuncia existe ante la Fiscalía General de la República FGR  y la Unidad de Investigación y Litigación en el estado de Veracruz desde el pasado 12 de febrero del 2019, bajo la carpeta de investigación 855/2019-M-.

Ante esto, Octavio Ruiz Barroso, aseguró en entrevista estar limpio de toda acusación, pues nunca se demostró nada en su contra, por lo que el mismo OPLEV le permitió seguir con su postulación para volver a la presidencia municipal de Alvarado.

«Quedaron como la mentira que lo hizo, se le acabó su tiempo, nunca demostró nada y bueno, ahora vamos a ganar para demostrar cómo se trabaja, la diferencia ya la vieron, en la creación de fuentes de empleo, en obra pública, en atención ciudadana que es muy importante, y en todo lo que tiene que ver en un Ayuntamiento, y aquí estamos dando la cara, estamos trabajando porque vamos a ganar», remató.