21 C
Xalapa

Policías de Jilotepec deben ir a evaluación a la academia de El Lencero: Gobernador

La Secretaría de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó el mando de seguridad en el municipio Jilotepec, dado a que los policías municipales irán a revisión a la Academia Estatal de Policía de «El Lencero» con la finalidad de que todos los elementos estén certificados.

“Hay un compromiso con el Secretariado de que implementemos una revisión permanente de las certificaciones que deben tener las policías municipales, en Jilotepec han surgido algunas situaciones y mientras se hace una revisión de 23 elementos, la SSP se hará cargo del municipio”.

El mandatario estatal, dijo que hasta el momento son tres municipios los que están de la misma forma, con la suma de Jilotepec.

“Estamos instrumentando un operativo de supervisión de la policía municipal de Jilotepec, va a tomar el mando la policía estatal y los 23 policías van a ir a su revisión en la academia de policías para que todos queden certificados y cumplan con su labor de seguridad”, recalcó.

Detalló, que en San Andrés Tuxtla hay una situación especial puesto que fueron detenidos policías municipales, por su presunta participación en la fuga de una persona que estaba retenida, y se está investigando, por lo que dijo, que el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, debe ser el más interesado en que “se cuiden las formas”.

“Ya se les vinculó se debe seguir el proceso judicial y tendremos que estar supervisado lo que ocurrió ahí, no fue algo simple que no podíamos ignorar, es un asunto de mucha relevancia lo que ahí sucedió y el alcalde debería ser el primer interesado en cuidar esas formas y si no es así, me va a levantar suspicacias”.

Lo anterior, tras las declaraciones del edil de que sus elementos municipales se quedaron sin armas en el municipio.

“Si no es así, me va a levantar suspicacias, cómo es posible que siendo él el presidente municipal fue omiso, permitió o qué fue lo que pasó con su policía que dejó que un preso se evadiera, un presunto responsable de delitos se evadiera estando en esa instalación municipal”.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,685FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA