“Pocilgas”, 50% de hoteles: Zaidén

0
239

Ante el próximo arribo de más de 10 mil personas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, contabilizando atletas, delegaciones, federativos, turistas y representantes de la prensa nacional e internacional y público en general, resultan insuficientes las habitaciones en hoteles de Xalapa y alrededores.

 

POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

 

Xalapa carece de habitaciones para albergar en hoteles y moteles a los visitantes que se esperan durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al ser subsede del evento.

Se cree que arribarán más de 10 mil invitados del 14 al 30 de noviembre; entre atletas, delegaciones, representantes de la prensa internacional y público en general.

Sin embargo, en los hoteles y moteles de todo Xalapa sólo hay 3 mil 28 cuartos, de los cuales la mitad son “pocilgas”.

Así lo dio a conocer el cronista de la ciudad, José Zaydén Domínguez, quien además destacó que algunos lugares no cumplen con los estándares de calidad que establecen los organismos deportivos, tanto nacionales como internacionales.

“Alegremente se dijo que se van a acomodar en los hoteles de la región, nada más que se les olvidó preguntar: ¿cuántos cuartos de hotel hay?, ¿a dónde vas a meter a toda esa gente?”, expresó.

Aunado a lo anterior, indicó, se vislumbra un colapso vehicular en la ciudad durante el evento deportivo.

Si durante estos días se ha registrado un gran caos vial por la reparación de las calles Xalapeños Ilustres y Miguel Hidalgo y Costilla, el problema podría agudizarse.

En ese sentido, Zaydén Domínguez también reprobó la propuesta del Consejo Municipal de Movilidad Urbana para cerrar el tránsito vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

“El problema de tránsito se va a hacer más enérgico si hace le aunamos el cierre del centro histórico, sálvese quien pueda. Esto es cuestión de lógica y así ya es un caos tremendo, con 10 mil visitantes sálvese quien pueda, esto revienta”, apuntó.

El cronista de la ciudad comentó que la impuntualidad de los atletas a los encuentros de las diferentes disciplinas será uno de los problemas que podrían registrarse.

“Con el caos vial que se avecina, desperdigado a los atletas en toda la zona ¿cómo vas a hacer que lleguen a tiempo a los eventos si va a haber un tránsito infernal?”, culminó.