Pobladores de Jalcomulco querían linchar a supuesto violador

0
297

Jalcomulco.- Docenas de personas se congregaron anoche en el primer cuadro de la cabecera para exigir hacer justicia por mano propia a un sujeto que momentos antes habían detenido los mismo ciudadano, y entregado a la policía, ante el reporte de que había intentado violar a una joven vendedora de paletas.

Los hechos se presentaron poco después de las nueve de la noche en calles de la zona centro de Jalcomulco (ubicada a unos 40 minutos de la capital del estado) luego de que una joven pidiera auxilio para que su atacante sexual no escapara.

Fue así como ciudadanos detuvieron y entregaron a la policía municipal al sujeto Mario Alberto N, de 37 años de edad, quien fue señalado por la víctima como el mismo que momentos antes intentó violarla en un negocio vecino.

En eso, docenas de personas comenzaron a llegar de diversos puntos para exigir justicia y tratar de linchar al supuesto abusador.

Elementos de la Policía Estatal llegaron al punto para apoyar a los municipales, y trasladaron al detenido a otro sitio seguro donde pudieron certificarlo y llenar los informes correspondientes, antes de que la turba iracunda se los quitara y lo lincharan, como deseaban.

El evento terminó con la consignación del sujeto sin mayores novedades.