Plazas comerciales recibirán multas de más de 300 mil pesos

0
163
Foto: Carol Suárez
Foto: Carol Suárez
Foto: Carol Suárez

En caso de que continúen con el cobro de estacionamientos a personas que realizan sus compras, las plazas comerciales pueden ser sancionadas con una multa de más de 300 mil pesos o la inmovilización de sus plumas.

 

Hasta 300 mil pesos o la inmovilización de las plumas serán las sanciones a los estacionamientos de las plazas comerciales que no acate la nueva ley.

En entrevista, Heriberto Ponce Miguel, regidor de la comisión de tránsito del Ayuntamiento de Xalapa, explicó que el decreto que proviene del Congreso del Estado para no cobrar los estacionamientos se encuentra vigente desde el 26 de diciembre.

Sin embargo, aún en Xalapa se encuentran en la armonización de los reglamentos para las sanciones que se van a interponer.

“La ley ya es aplicable, lo único que no es aplicable la sanción”, dijo el regidor debido a que aún no modifican los reglamentos.

Aseguró que el desconocimiento de esta ley por parte de los administradores no los exime de las sanciones, por lo que en Xalapa han notificado a las plazas comerciales que deben de cancelar este cobro a las personas que hacen sus compras en los locales.

“Se les notificó el viernes pasado a las plazas comerciales, para evitar que digan que desconocían el decreto”.

Explicó que el ayuntamiento vigilará y sancionará, por lo que se encuentran en la armonización de distintos reglamentos entre ellos el bando de policía y buen gobierno.

“El bando de policía y buen gobierno, señala a 2 a hasta 5 mil salarios mínimos, poco más de 300 mil pesos o un poco más, quizá eso no sea suficiente, inclusive podemos llegar a la clausura de estacionamientos, tendríamos que inmovilizar las plumas para que permitan el libre acceso”, agregó.

Recordó que han tenido varias reuniones con directores del ayuntamiento y el diputado, Jesús Vázquez, quien realizó la iniciativa.

Por último, Heriberto Ponce Informó que si las comisiones cuentan con un acuerdo signado antes de la sesión de cabildo el día 15 de enero, podrá aprobarse las sanciones para que entren en vigor tres días después de la publicación en la gaceta oficial.