Planean “corrección definitiva” a carretera Xalapa-Coatepec tras accidentes

0
93

Autoridades municipales y estatales buscan realizar una “corrección definitiva” al bulevar Xalapa-Coatepec, tras los constantes accidentes viales que se registran en la zona, principalmente cuando llueve.

En la zona han ocurrido carambolas, resultando personas heridas y hasta fallecidas, debido al mal estado de la vía de comunicación.

El alcalde de Coatepec , Raymunda Andrade Rivera, declaró que se busca aplicar un presupuesto de manera conjunta con el gobierno del estado para llevar a cabo los trabajos correspondientes.

“Estamos coordinados con el gobierno del estado, estamos trabajando, viendo posibilidades de la corrección definitiva, son presupuestos que a veces no alcanzan”, expresó.

El edil pidió a la gente que respete los límites de velocidad y que guarda una distancia considerable para evitar choques por alcance.

«Pues es muy peligrosa porque inmediatamente con una lluvia pequeña se vuelve resbaladiza”, enfatizó el funcionario municipal.

Cabe recordar que en la carretera Xalapa-Coatepec se han llegado a atender hasta nueve accidentes al día, según cifras de Protección Civil.

Se trata de un tramo de casi siete kilómetros que comunica a la capital del estado con el Pueblo Mágico y que fue reconstruida durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.