Pide Salud a la población no confiarse y mantener las medidas sanitarias

0
136


El titular de la Secretaría de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, hizo un llamado a la ciudadanía a no confiarse demasiado, dado a que los casos de contagio por el Covid-19 han aumentado en el Estado.


Expuso, que pese a que algunas variantes del COVID-19 sólo generan cuadros leves y las hospitalizaciones sean mínimas, es necesario mantener los protocolos sanitarios correspondientes, pues en algunos casos si pude haber un grado de gravedad severa.


«No se confíen en que algunas variantes solo provocan síntomas muy leves y que muchos de los casos en solo 8 días están saliendo de la enfermedad, pero el hecho de que haya una hospitalización mínima, no significa de ninguna manera que debemos aflojar las medidas de protección», dijo.


El funcionario estatal, expresó, que hay personas que tienen un sistema de salud «muy deteriorado, muy minado» y son a quienes sí les afecta de manera importante la enfermedad.


Apuntó, que actualmente los casos presentados en la Entidad, son muy pocos en comparación con los reportados en el 2021, pero aun así sigue siendo importante proteger a las familias evitando la propagación del contagio.


Indicó, que, ante la proximidad de algunos festejos religiosos y tradicionales en varios municipios de la entidad, la dependencia a su cargo, exhorta a la población y a los ayuntamientos a reforzar las medidas sanitarias correspondientes.


Agregó, que el Gobierno del Estado no tiene la intención de cerrar comercios o restringir el acceso a las calles, pues repercutirán negativamente en la economía; sin embargo, los resultados de las acciones también dependen de la responsabilidad de la ciudadanía.


Por último, recalcó el llamado a la ciudadanía para que complete su esquema de vacunación, pues ello permite, que las personas contagiadas no presenten síntomas graves e incluso evitar a que lleguen a un hospital.