Pide MC a autoridades electorales vigilar que servidores de la nación no sean parte del proceso electoral

0
65

El representante de Movimiento Ciudadano en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, en la Junta Local de Veracruz, Froylán Ramírez Lara, solicitó a la autoridad electoral vigilar y hacer el cruce para evitar que trabajadores del Estado puedan “interferir” en el resultado de las elecciones.

Cabe mencionar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que específicamente servidores de la Nación, no podrán involucrarse en el proceso electoral federal ni en los estados donde habrá la renovación de las gubernaturas.

“Los servidores públicos de la nación, que se hacen llamar servidores de la Nación, o quienes llevan a cabo de entrega de programa sociales y que no se separen del cargo un año antes, no podrán participar como representantes partidistas generales o ante mesa directiva de casilla (..) no podrán ser observadores electorales, no podrán ser funcionarios de mesa directiva de casilla, no podrán participar en el proceso de reclutamiento, selección y contratación de supervisores electorales o asistentes electorales en las elecciones locales y federales”.

Expuso que claramente en el RAP 222/2022 se establecen medidas preventivas para evitar la participación de personas servidoras públicas que manejen programas sociales en los procesos locales y federales.

“Mayormente no participen y menos influyan en la jornada electoral. El INE tendrá que hacer, en su momento, el cruce de información para identificarlos y se haga la sustitución correspondiente”.

Por lo que insistió en que se debe blindar que personas afines al gobierno actual no sean parte del proceso electoral del 2024.