18.4 C
Xalapa

Pide gobierno de Veracruz “acelerar” a FGE investigaciones en homicidio de alcaldesa de Jamapa

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez pidió a la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns a acelerar las investigaciones para esclarecer e impartir justicia en el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.  

“Caiga quien caiga se hará justicia, pues en Veracruz se acabó la impunidad”, expuso García Jiménez en un mensaje grabado en sus redes sociales. El mandatario estatal estuvo acompañado por la Fiscal, Verónica Hernández y por el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros.  

García aseguró que se dará con los responsables del homicidio de la alcaldesa de Jamapa; pero que no permitirá que dicho crimen se tome con fines políticos, ni particulares.

«Independientemente de que en Jamapa hay procesos penales en curso contra funcionarios y ex funcionarios de ese ayuntamiento, no vamos a permitir que nadie esté por encima de las investigaciones. Que nadie esté tratando de sacar provecho de una situación compleja, ni con fines políticos, ni con fines particulares”.

Recordó que en Veracruz ya ocurrió un hecho similar donde la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo fue emboscada y asesinada con otros civiles; sin embargo, en este caso ya hay responsables materiales e intelectuales sancionados. 

“La Fiscalía determinará quienes están detrás de este homicidio y se procederá contra ellos, caiga quien caiga, pues en Veracruz se acabó la impunidad».

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,717FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA