Pide gobernador, Cuitláhuac García a secretario de salud solucionar conflicto de trabajadores de la SESVER

0
20

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, expresó que será el secretario de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales quien atienda la demanda de trabajadores de la dependencia que exigen la destitución del titular de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo, acusado de presuntos actos de corrupción, nepotismo, abuso de autoridad, prepotencia, malversación de recursos públicos, conflicto de intereses, tráfico de influencias y violencia de género.

En conferencia de prensa y a pregunta expresa, expuso, que se investigarán los señalamientos de los empleados de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) y se le instruyó al secretario que les ofreciera diálogo para solucionar el conflicto.

“Hacer una aclaración que la persona aludida, el director de Riesgos Sanitarios, a su derecho diga lo correspondiente y actuar apegados a derecho y que se tome en cuenta lo que las personas están señalando, debe haber señalamientos formales y debemos actuar con la Contraloría Interna (…) el secretario de salud deberá atenderlo”.

En ese sentido, el jefe del ejecutivo, afirmó que habrá una investigación, pues en cada manifestación se toma nota de los señalamientos, aunque “a veces son grillas, se debe determinar el origen de esa circunstancia y ofrecer el diálogo, en la gran mayoría de los casos encontramos la apertura suficiente para entablar el diálogo y se da seguimiento”.

Así mimo, indicó que Bartolo Avendaño Borromeo seguirá trabajando, pero deberá defenderse y deslindarse de responsabilidades.

Cabe destacar, que la mañana de estos lunes trabajadores de dicha área de la dependencia estatal se manifestaron para exigir la separación del cargo de Bartolo Avendaño Borromeo, además, advirtieron paro de labores en la jurisdicción hasta que haya una solución.