Pide gobernador a nuevos ediles no dejar infiltrar a delincuentes dentro de sus administraciones

0
320

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, hizo un llamado a los ediles municipales a impedir que jefes de plaza se infiltren dentro de las direcciones municipales.

Exhortó a los alcaldes electos a que no permitan que grupos  criminales tomen el control de la Policía Municipal, la Tesorería e incluso la Dirección de Obras Públicas dentro de las nuevas administraciones.

Por este motivo, externó que una vez que los ediles electos reciban sus constancias de mayoría y sean ratificados por las instancias electorales es necesario tomar acciones.

“Es primordial que impidan que los grupos delictivos se les acerquen, que impidan dar la dirección de policía municipal al jefe de plaza, donde está su municipio, darles la tesorería, la dirección de obras públicas, que no permitan que se les infiltren”.

El mandatario estatal, dijo que es necesario que los nuevos presidentes y presidentas municipales se sumen a la estrategia que lleva la federación y el Estado, en el combate a la delincuencia organizada.

Reiteró, que, en caso de presentarse alguna situación de este tipo, es necesario que recurran a las instancias correspondientes como la fiscalía general del Estado (FGE) y el Poder Judicial del Estado.

Por otro lado, también solicitó a los nuevos alcaldes que una vez que tomen posesión del cargo, eviten asignarse salarios superiores al que percibe el jefe del ejecutivo.

“Ojalá que ningún alcalde de los que viene gane más que el gobernador del estado, con un ingreso mensual menor a 60 mil pesos, que ninguno rebase el límite, sin compensarse con bonos».