16.8 C
Xalapa

Petroleros exigen investigación a ex líderes sindicales; se manifiestan en Veracruz puerto


Veracruz, Ver.- Trabajadores petroleros realizaron un plantón en el zócalo de la ciudad porteña para pedir que se agilicen las investigaciones contra exlíderes sindicales que se enriquecieron a costa de los agremiados.

Raul Drouaillet Patiño, coordinador nacional de Petroleros y Mexicanos del Sureste, mencionó entre las peticiones, se encuentra la reinstalación de más de 150 mil trabajadores, el pago de prestaciones, liquidaciones justas.

También reclamó el pago de vivienda, desgaste físico y prestaciones en general.

“Sigue la exploración, estamos hartos de tanto abuso, de tanta ratería. Nos cobran por subir a trabajar a plataforma 12, 15 y 20 mil pesos. Nos explotan”. 

Por su parte Daniel Aranda Padilla, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Sección 47, pidió que la Fiscalía General de la República investigue a los líderes que se enriquecieron a costa de los trabajadores.

También que se convoque a nuevas elecciones para elegir a nuevos representantes.

“Si cambiamos a todos estos delincuentes y mafia organizada y ponemos gente que los compañeros elijan democráticamente, se podrá cambiar las cosas”. 

Acusaron que los gobiernos anteriores trataron de quebrar Pemex, sin embargo, se cuenta con infraestructura para que la paraestatal mantenga su operatividad.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,659FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA