La presidenta de la mesa directiva del Congreso de Veracruz, Tanya Carola Viveros Cházaro, informó que sostuvo un diálogo con la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, quien afirmó está dispuesta a seguir trabajando con el cabildo por lo que resta del año.
Lo anterior derivado de la renuncia del síndico y los regidores propietarios y suplentes, con el fin de que el Congreso pudiera nombrar un concejo ciudadano.
En ese sentido, la legisladora mencionó que se dará trámite a la solicitud de los regidores y síndicos, sin embargo, lo que se busca es que el municipio pueda cerrar la administración municipal hasta el próximo 31 de diciembre.
“La recibimos (a la alcaldesa), ella está en el mejor ánimo de seguir trabajando, hemos tenido ahí diálogo y bueno, al parecer, pues, como yo decía, hay cosas que con diálogo se pueden resolver. De hecho, se está analizando (las renuncias), se está atendiendo, pero, el tema era establecer, a partir del diálogo, bueno, ver, o sea, hacer como esta invitación al trabajo sostenido, está el cierre de año».
Refirió que están conscientes de que en muchos cabildos hay rencillas pero debe haber capacidad para solucionar los problemas.
“No sé si es natural o no, pero sí es común. Entonces, este, sí, sí puede haber ahí situaciones”.
Finalmente, agregó que lo que se busca es la paz y estabilidad en los ayuntamientos con el diálogo.