Los casos de bullying o violencia escolar continúan siendo constantes en el estado de Veracruz, algunos de ellos han sido atendidos por las autoridades educativas.
Se han dado casos en las distintas regiones de la entidad veracruzana y recién han salido a la luz pública estos hechos en la capital.
Hace unos días, madres y padres de familia protestaron y tomaron la escuela primaria “Manuel R. Gutiérrez”, ubicada en la zona centro de esta ciudad de Xalapa, para pedir la intervención de las autoridades por casos de bullying que no habían sido debidamente atendidos.
El plantel se ubica sobre la calle Guadalupe Victoria, entre Betancourt y Vicente Guerrero, donde algunas mamás denunciaron, de manera anónima por temor a represalias, que una alumna del quinto grado, grupo “A”, y sus tutores son violentos y han provocado una serie de incidentes.
En este caso intervinieron autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la menor fue reubicada a otro plantel educativo. Además de que recibiría la atención necesaria para prevenir más conflictos.
También en agosto pasado se dio a conocer un incremento en los casos de bullying en planteles del municipio de Orizaba, ubicado en la región de las Altas Montañas.
Se habla de alrededor de 150 casos de bullying que se detectaron en escuelas de esa ciudad durante el ciclo escolar anterior, cifra que resulta alarmante.
Algunos de esos casos son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE), pues sus familiares presentaron las denuncias correspondientes.