Peligro en autopista Xalapa-Veracruz; baches empeoran por lluvias

0
32

 

Automovilistas que transitan por la autopista Xalapa-Veracruz denunciaron que el tramo carretero ubicado antes y después de la caseta de la localidad Plan del Río presenta daños severos que ponen en peligro a quienes transitan, sobre todo durante este temporal de lluvias. 
 
Fabiola Fernández contó que circula por esta vía de comunicación cada fin de semana para visitar a sus papás que radican en el puerto de Veracruz. 

 
Para llegar a su destino, decidió manejar por la mencionada carretera en horario donde aún se perciban los baches con gran profundidad. 
 
Detalló que los tráileres también los esquivan y al llevar doble remolque, su carga también se mueve de manera brusca. Está acción la considera peligrosa porque al ir atrás de la pesada unidad, teme que vuelque y golpe su vehículo o afecte a otra unidad que transite cerca. 

 
Recordó que en este tramo carretero han ocurrido accidentes trágicos por el mal estado de la autopista y se suma que algunos conductores no tienen la capacidad de respuesta ante situaciones peligrosas como exceso de velocidad o imprudencias de otros al volante. 
 
La entrevistada mencionó que en meses pasados, una piedra suelta sobre la carretera golpeó su parabrisas, dañándolo al grado que tuvo que adquirir uno nuevo costeado por su cuenta pues el seguro que presuntamente le cobraron en la caseta, no se hizo responsable. 
 
Exhortó a las autoridades correspondientes y a los conductores que la utilizan frecuentemente a que tomen precauciones para evitar accidentes trágicos ante las fuertes lluvias presentes en la entidad veracruzana.