El director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña Salgado, dio a conocer que entregaron cuatro notificaciones en colonias de Xalapa por el uso de pirotecnia, con el fin de advertir de las multas que podrían pagar si continúan con esa actividad.
En entrevista, mencionó que estas llamadas de atención se dieron en la colonia Emiliano Zapata, Casa Blanca, en la congregación El Castillo y en la Revolución.
«Fuimos y notificamos con un documento por escrito que, si seguían tirando, pues iban a ser acreedores a la norma. Tenemos que andar casi correteando a todo el mundo, es imposible».
Indicó que, aunque se llevan a cabo operativos preventivos y la población sabe que están prohibidos los artefactos explosivos, es difícil que lo acaten.
«Notificamos con verificaciones y se hizo todo lo correcto, pero el gran problema que tenemos es que la sociedad civil, con el debido respeto que merecen, les gusta estar comprando la pirotecnia».
Por último, agregó que ante las festividades decembrinas hay saldo blanco, sin embargo, no se puede bajar la guardia y continuarán con los apercibimientos.
«Afortunadamente no tenemos nada que lamentar, porque de alguna manera la prevención y el estar recorriendo las zonas da alguna seguridad».