Veracruz, Ver. – El director de Protección Civil municipal de Veracruz, Alfonso García Cardona, exhortó a la ciudadanía para no utilizar pirotecnia durante estas celebraciones decembrinas.
El funcionario municipal mencionó que puede haber consecuencias graves por el mal uso y manipulación de la pirotecnia que se compra de manera clandestina.
Dijo que, en caso de tener una fiesta o una celebración, se debe de contratar a una empresa especializada en el uso de la pirotecnia, y la cual cuente con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Finalmente, mencionó que, aunque existe una restricción para la venta de la pirotecnia, se han reportado detonaciones en diversas colonias de la ciudad, por lo cual continúa el operativo para la retención de la pirotecnia ilegal.