Pasiano Rueda no dejará el PT: Vicente Aguilar

0
10

Pasiano Rueda Canseco aún no ha decidido tomar protesta como alcalde de Jesús Carranza, luego de haber sido liberado del penal de Tuxpan, la tarde del pasado jueves 28 de julio.

El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, indicó que el alcalde electo se reunió recientemente con el senador Ricardo Monreal Ávila y el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, José Manuel del Río Virgen, para agradecerles por la presión mediática que ejercieron y así contribuir a que quedara en libertad.

En conferencia de prensa, realizada en la sede del PT, el líder petista negó que el alcalde electo pretenda abandonar este partido, luego de dicho encuentro con personajes de otros organismos políticos.

“Fue a darle las gracias a Monreal pero también a darle las gracias a nuestros senadores, a nuestra coordinadora”, expresó.

Pasiano también viajó a la Ciudad de México para agradecer a los diputados y senadores que lo ayudaron a salir de la cárcel, luego de ser señalado del delito de ultrajes a la autoridad y delitos electorales.

“Pasiano dice que va a estar unos días en la Ciudad de México, que va a evaluar, que quiere tomar unos días con su familia y que se va a reunir con su gente de Jesús Carranza para tomar la determinación con su pueblo. Yo estoy seguro de que no va a irse a otro partido, eso no es cierto”, agregó.

Vicente Aguilar recordó que Rueda Canseco tiene un plazo de un mes para rendir protesta en el cargo.

“El PT tiene la alcaldía y confió en él porque ha habido nos diputados y alcaldes ingratos pero él es hombre de palabra”, remató.