Pasajero no binario se queja de servicio en tren por sólo decir ‘damas y caballeros’; recibe disculpas

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La noticia de este caso fue retomado en varios medios locales e internacionales. Y es que resulta que el joven se quejó por la exclusión del servicio de transporte al sólo mencionar a las mujeres y hombres.

¿Te identificas con el género femenino o masculino? Si es que no te identificas con ninguno de los anteriores y te consideras del género no binario, este caso te va a gustar. Resulta que un joven de Inglaterra se quejó por el servicio de una compañía de trenes por decir “damas y caballeros” y no mencionarle. ¿Qué fue lo que pasó? Resulta que la compañía admitió su error y se disculpó. El caso se ha vuelto viral en redes sociales y ha sido retomado por personas que luchan por los derechos de la comunidad LGBT.

La noticia de este caso fue retomado en varios medios locales e internacionales. Y es que resulta que el joven se quejó por la exclusión del servicio de transporte al sólo mencionar a las mujeres y hombres. Laurence Coles, su nombre, se identifica como no binario.

“Buenas tardes damas y caballeros, niños y niñas…’ así que, como persona no binaria, este anuncio en realidad no se aplica a mí, así por lo que no lo escucharé”, se quejó la persona no binaria.

¿Cuál fue la respuesta del servicio? La respuesta del London North Eastern Railway (LNER) de Inglaterra sorprendió a la comunidad LGBT, pues hizo bien y ofreció una disculpa para el pasajero no binario.

Mediante un tuit, el servicio de trenes escribió lo siguiente:

“Lamentamos mucho ver esto, Laurence, nuestros gerentes de trenes no deberían usar un lenguaje como este, y agradezco que nos hayas llamado la atención. Por favor, ¿podría informarme en qué servicio se encuentra y me aseguraré de que sigan siendo tan inclusivos como nos esforzamos por ser en LNER?”.

La queja y resolución de ésta se suscitó el pasado 11 de mayo. La publicación generó todo tipo de reacciones. Hubo varios que apoyaron a Laurence Coles, mientras que algunos se lanzaron en su contra. Por ello, decidió cerrar su cuenta de Twitter.

Al respecto, el testimonio de una persona no binaria de Laurence contó que estaba presente cuando el sistema de transporte cometió la exclusión.

“Estaba sentada con Laurence cuando se envió este tuit. Ambos somos no binarios, y estábamos alarmados e incómodos por la falta de inclusión“, contó a medios locales.

Tomado de Milenio.